← Back to portfolio
Published on

Un Balance con Stacey Pullen

Conversamos con Pullen para saber qué ingredientes debe tener un track a la hora de formar parte de su maleta y saber cómo se mantiene en constante equilibrio después de dos décadas.

Después de más de 20 años, continúas trabajando como el primer día. ¿De dónde sacas la energía para seguir trabajando tan duro?

Principalmente la energía la recupero en mis viajes y siempre trato de aprender y conocer bastante de cada ciudad y país que visitó, tanto de la cultura, gastronomía y por supuesto, de toda la escena musical.

¿Qué aspectos tuviste en cuenta para el Balance 28?

El pasado verano empecé a recopilar todas las pistas. Yo quiero que la gente entienda que existe otra cara de Stacey Pullen. En el Balance 28 quería crear un viaje musical para escuchar en el hogar, en un viaje, en la pista de baile y muchos lugares más.

Cuándo empezaste a trabajar en el Balance 28, ¿cuál fue el foco que quisiste darle a esté trabajo?

Para mi es importante tener el control 100% creativo, tanto en mi imagen y la dirección de arte del Balance 28. Fue un placer trabajar fuertemente en la serie porque realmente me hizo sentir muy cómodo y quiero que también suceda con la gente que escuchará el mix-cd.

Hoy en día hay demasiados remixes y son, en realidad, nuevas canciones inspiradas en la pista original.”

Otros grandes protagonistas en sus sets son los vinilos… ¿cómo es tu relación actual con el mundo analógico?

Me encanta el mundo analógico porque así es como empecé. Es una parte muy importante que refleja en mi vida todo lo que soy, pero también me encanta la tecnología, ya que puede llevar mi sonido y me puede llevar a mí aún más lejos.

¿Qué ingredientes tiene que tener un disco para pasar a formar parte de tu colección?

Alma, innovación, emoción y un amor en conjunto.

“El dancefloor en los clubes y festivales se ha convertido en una forma de vida; una forma donde la gente se reúne en paz y disfruta la música en familia.”

¿Tienes algún lugar favorito para comprar música en vinilo?

Realmente no tengo un lugar favorito. Yo siempre que visito un país y encuentro una tienda de discos donde pueda comprar y adquirir música diferente, es perfecto. Viajo tanto que no importa donde me encuentre, siempre encontrare música vieja, nueva y, diferente.

¿Crees que algunos remixes son más una cuestión de negocio que de música? ¿Qué hace a un remix un buen remix?

Para mí una buen remix son aquellos que guardan los elementos de la versión original. Hoy en día hay demasiados remixes y son, en realidad, nuevas canciones inspiradas en la pista original.

Actualmente cómo ves a los productores Sudamericanos. ¿Qué piensas? ¿Si ves un desarrollo, un crecimiento, un avance?

Los productores de Sudamérica se están influenciado bastante con lo que ahora acontece en la escena musical pero, su música tiene es más de alma en comparación con los productores de Europa; esto debido a sus raíces latinas.

¿Qué destacarías de la escena actual?

Hace dos décadas la escena estaba liderada principalmente por muchos hombres, y ahora, la escena tiene más mujeres y eso resalta mucho todo lo que acontece en la música electrónica. El dancefloor en los clubes y festivales se ha convertido en una forma de vida; una forma donde la gente se reúne en paz y disfruta la música en familia.

¿Las tres mejores canciones del techno son y por qué?

“Kraftwerk - Numbers”: Fue una de las primeras canciones que tengo en la memoria para la pista de baile.
https://www.youtube.com/watch?v=4YPiCeLwh5o

“Rhythim Is Rhythim – Beyond The Dance (Culto Mix)”: Es pura armonía de la sinfónica.
https://www.youtube.com/watch?v=mjKyXj7BBDM

“Joey Beltram – Energy Flash”: Es el mejor bassline de música techno gracias a su nota de teclado que se repite una y otra vez.
https://www.youtube.com/watch?v=ALsHox5sYCk

¿Qué releases tiene entre manos como Stacey Pullen para tu label? ¿Y para otros?

Entre el 2015 y 2016 estarán saliendo música de artistas como Youcef Elaid, Fabio Ferro, Matt Klast, Cocodrills, Sergio Fernández, Diego Infanzón y por supuesto, yo, Stacey Pullen.